martes, 22 de abril de 2008

"Mudanzas S.A." en la Escuela de Actores

La Compañia Reymala presenta:


"Mudanzas S.A."


Su nuevo trabajo protagonizado por Miguel Angel Batista.

Viernes 25 de abril a las 21 h. en la Escuela de Actores de Canarias ( SedeTenerife ).

¡¡¡ Entrada libre !!!


Me permito la licencia de citar la crítica de Antonio Abdo. sobre el espectáculo tras su estreno en La Palma.

LAS “MUDANZAS” DE LOS OBJETOS

Hemos asistido, en el Teatro Chico, de Santa Cruz de La Palma, al preestreno de la última producción de la Compañía “Reymala”, titulada “Mudanzas S.A.”. El numeroso público que se congregó allí para presenciar el evento, disfrutó, rió y aplaudió largamente a su intérprete y creador del espectáculo, Miguel Ángel Batista.
El carácter tremendamente lúdico y divertido de “Mudanzas S. A.” se concreta en una serie de sketchs, que se suceden y encadenan desde la propuesta inicial: el obrero de un traslado debe, supuestamente, transportar una montaña de cajas que se apilan en el espacio escénico. Esta especie de bracero-clown va produciendo el milagro de transformar (mudar) una serie de objetos que se destacan entre las cosas que pueblan la escena. Esa transformación ante el espectador produce una incontenible hilaridad. Desde un simple zapato que cobra inusitada vida y canta y se mortifica y sufre para regocijo del público, hasta una caja que pierde su estanqueidad y se convierte en vehículo para las más jocosas apariciones y hasta unas simples bolsas de plástico, objeto al fin de un insólito malabarismo.
En este espectáculo unipersonal se evidencian una seria preparación del actor y una gran frescura en la utilización de los recursos para la comicidad, que Miguel Ángel Batista domina sobradamente. Imaginación y precisión producen unos resultados altamente satisfactorios. El ritmo no decae en ningún momento. Alcanza su punto culminante en un soberbio ejercicio de improvisación en el que el público interviene a placer. En suma, un espectáculo a tener muy en cuenta en el panorama teatral de las islas, imprescindible para vivir una hora muy divertida.


Antonio Abdo.
Dramaturgo y director teatral.





Como ellos mismos dicen:

Reymala Teatro surge de una necesidad de divertir divirtiéndose. Quiero decir, unos actores que se suben a un escenario para entretener entreteniéndose, o sea, intentando jugar jugando algo que…en fin, buscando recrear una idea recreándose en ella, no sé si me entienden. En definitiva, comedia, clown, absurdo, un lenguaje para chicos y grandes, para púberes, vírgenes, zangalotes y rebenques, pibes y pibas, mozuelos en edad de merecer que los merezcan, para novios y matrimonios, para solteros y viudos, para cornudos ignorados y adúlteros resabiados, para divorciados y separados… una mezcla que si no la has visto no esperes a que tus vecinos te lo cuenten.




No se pierdan lo último de Reymala.

No hay comentarios: