viernes, 2 de mayo de 2008

Carmen Machi protagoniza "La Tortuga de Darwin"

Uno de los espectáculos imprescindibles de esta temporada llega al fin al Guimerá. "La Tortuga de Darwin" protagonizada por Carmen Machi es un encuentro con nosotros una visión de la historia desde abajo.
Una noche un historiador recibe una insólita visita: una señora que se identifica como Harriet y que resulta ser la parlanchina tortuga que Darwin trajo de las Galápagos, al parecer la criatura más anciana del mundo. No sólo ha sobrevivido a su amo, sino además a toda una serie de hitos históricos: dos guerras mundiales, la Revolución Industrial, la de Octubre y la Perestroika. Como testigo especial posee un gran valor para los estudiosos. Su conocimiento de los detalles más inverosímiles y los saltos en su evolución personal sorprenderán a más de uno. La historia vista desde abajo.
La historia del devastador siglo XX es el tema principal de esta Tortuga de Darwin, una sugerente fábula escrita por Juan Mayorga en la que resuenan ecos de Kafka, Ionesco y Bulgakov.
Un planteamiento que pretende ahondar, según Ernesto Caballero en el terreno de lo alegórico y lo fabuloso, y que les ha llevado a idear como espacio de representación un gran terrario en el que cohabitan los personajes de la obra con algunos de los inopinados dirigentes que han protagonizado el lado más ominoso de nuestra historia reciente. Se pretende así resaltar las cuestiones que con agudeza e ironía se suscitan.

Las funciones, que comenzarán a las 20.30 horas (días 2 y 3 de mayo), han sido programadas por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: