martes, 27 de mayo de 2008

XVI Noche de los Cuentos



XVI NOCHE DE LOS CUENTOS
Pinocho


Más de tres lustros de historias.

Troysteatro vuelve a apostar por la magia de la palabra.

La cita será este año en el lagunero ex- convento de Santo Domingo el 31 de mayo de 2008

Como en las últimas ediciones habrá sesión infantil, a partir de las 17:00 h. y, a partir de las 22:00 h., sesión adulta; tampoco faltarán las visitas de contadores a centros escolares con La Noche de los Cuentos visita el cole y un prólogo, Cuadrilátero de Cuentos, en varios locales nocturnos y espacios culturales de La Laguna el día anterior, 30 de mayo a partir de las 20:30 h (Café Don Tito, Café Época, Buho Club y O’ Clock)


Quince años de largas sesiones nocturnas en las que contadores de todo tipo daban rienda suelta a las historias que traían en su sayo dan para mucho, para muchos cuentos, para mucha cultura. Ese sigue siendo el fin de Troysteatro con la organización de La noche de los cuentos: crear cultura, contar historias y hace partícipes de ello a cientos de personas en una iniciativa que aspira a conservar ese punto mágico que dan los cuentacuentos a sus relatos. Con el paso de los años La noche de los cuentos ha ido evolucionando, creciendo, pero siempre se ha sostenido sobre el ideal de contar la vida de mil maneras, con mil estilos y formas y con la palabra como gran arma de comunicación. Aquello que empezó con una velada para que cualquiera contara una historia, ha mutado en un proyecto que incluye visitas a centros escolares, a contadas en locales nocturnos, a una jornada infantil y a otra adulta, en las que también tienen cabida el teatro o la música en directo. Este año la XVI edición de La noche de los cuentos se enfrenta a un nuevo reto, cambiar, otra vez, de ubicación. De los orígenes en nuestro mitificado Magisterio, a la Ermita de San Miguel o a los Multicines Agüere del año pasado, pasaremos en esta ocasión a un espacio distinto, único, y que obligará a cambiar la concepción, en parte, de La noche de los cuentos. Este años se levantará el telón de los cuentos en el convento de Santo Domingo. Su patio, sus pasillos de columnas, sus salas multifuncionales y la plaza que lo antecede será el improvisado escenario para contadores profesionales y espontáneos, algunos de ellos fieles desde hace muchísimos años.

profesionales o no, niños o adultos, preparados o espontáneamente...
Como invitados en esta edición tendremos a Charo Jaular (Zamora), Nacho Insúa (Santiago de Compostela), Félix Albo (Alicante), Carlos Alba (Asturias) y Patricia Mcgill (Barcelona). Ellos, oficialmente, animarán la noche con su trabajo, al que se unirá el de todos los contadores que quieran subir al escenario.


PROGRAMA.


30 de Mayo de 2008

La noche anterior, el viernes 30 de mayo a partir de las 20:30 h. se desarrollará la denominada actividad Cuadrilátero de Cuentos en la que los narradores invitados junto a ocho narradores locales harán las delicias del público que asista al Café Don Tito, al Buho Club, Café Época o Pub O’Oclock.


31 de Mayo de 2008

PARA LOS NIÑOS
12:00 h. Pasacalle por la Cía. Troysteatro bajo el título Cuenteando hasta Pinocho por la calle Obispo Rey Redondo y aledaños.

16:30 h. Actuación de la Cía. Troysteatro por la C/ Obispo Rey Redondo
hasta el antiguo convento de Santo Domingo con el pasacalle
Cuenteando hasta Pinocho.

17:00 h. Actuación de la Cía. Teatrejo (Los Realejos) con el espectáculo
Cuentos por teléfono.

17:30 h. Actuación de la Cía. Troysteatro con el espectáculo La cajita de
Música bajo la dirección de Óscar Bacallado

18:00 h. Contada infantil. (Abierta a todos aquellos niños que quieran
contar un cuento)

21:30 h. Descanso.

PARA ADULTOS

22:00 h. Actuación de la Cía. Teatrejo con los espectáculos escénico .
Cuentos desde el manicomio.

22:45 h. Apertura de la maratón de cuentos. . (Abierta a todas aquellas
personas que quieran contar un cuento)

01:00 h. Chocolate y dulces para seguir contando.

No hay comentarios: