miércoles, 4 de junio de 2008

Mañana estará en Frecuencia Teatro la directora teatral Ana Zamora


La creadora de Nao d´amores, una de las compañías revelación de la más reciente escena española, nos acompañará mañana en nuestro programa. Ana Zamora, quien se encuentra en Canarias dirigiendo en la Escuela de Actores de Canarias el Taller de Teatro Clásico de 4º curso de Interpretación, nos hablará de su trayectoria profesional, de su compañía y de su último trabajo, "El Misterio del Cristo de Los Gacones", una pieza cuyo éxito supone un hito sin precedentes para este repertorio. También hablaremos de "Hojas del Árbol Caídas" una reelavoración de la obra "El Estudiante de Salamanca" de José de Espronceda (para el ya nombrado Taller de Teatro Clásico de la EAC) que es estrenará en la la Sede Tinerfeña de la citada Escuela los próximos 3, 4, 5 y 6 de Julio y que cerrará en Las Palmas con dos funciones (días 8 y 9 de julio) en la Sala Insular de Teatro.
Tras obtener en 2000 la Titulación Superior en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, realiza varios trabajos con figuras como Eduardo Vasco o Alex Rigola. En 2001 crea Nao d´amores compañía en la que gracias al trabajo de recuperación del repertorio medieval y renacentista español ha recibido el reconocimiento y el aplauso del público y la crítica lo que recientemente le mereció la nominación al Premio Valle Inclán de Teatro de la revista "El Cultural" compartiendo candidatura, entre otros, con Angélica Lidell, Alfonso Sastre y Blanca Portillo.

2 comentarios:

Lucas Olmedo dijo...

Está muy bueno el blog. Saludos y Felicitaciones desde Buenos Aires, Argentina.

Lucas

Frecuencia Teatro dijo...

Muchas gracias Lucas.
Espero poder seguir mejorando el blog cada día. Me alegra mucho que vean nuestro trabajo desde partes tan lejanas del mundo. Nunca dejará de sorprenderme.
Ojalá consiguiera que los que pasan por aquí además dejaran su opinión.

Gracias de nuevo.
Imanol Suárez